Cómo superar las fiestas navideñas sin engordar - Fit 365

Ha llegado el momento del año más temido para los que nos cuidamos y nos gusta mantenernos en forma . Es imposible evitar los eventos sociales y las reuniones familiares alrededor de la mesa . Lo que sí podemos hacer es disfrutar de todo eso sin tirar por la borda los logros y los buenos hábitos de los últimos meses.

Aquí os dejo 5 consejos prácticos para superar estas fechas sin engordar.

deporte-reloj1 .- Aumenta el tiempo que le dedicas al ejercicio
Como sabemos, vamos a comer mucho mas de lo habitual, así que para no engordar tendremos que hacer algo con esas calorías extras: APROVECHAR ESE EXCEDENTE DE ENERGÍA para hacer un poquito más deporte de lo habitual también.

Esperar a engordar para empezar a entrenar tras las fiestas es un reto mucho más duro y que te costará más alcanzar que ir compensando el exceso de calorías durante estos días.

Si sueles ir al gimnasio y puedes añadir un par de entrenos extras sería genial, por que así transformas las calorías en músculo tonificado.

En el caso de que no puedas sacar tiempo para aumentar el número de entrenos (seamos realistas, con tanto festivo la semana se reduce muchísimo) o de que no seas usuario habitual de gimnasio, os recomiendo una práctica que yo misma uso muchísimo: paseos matutinos en ayunas.

Salir a pasear por la mañana sin comer nada previamente durante unos 40 minutos, a ritmo ligero os ayudará a quemar las calorías del día anterior. ES MUY IMPORTANTE HIDRATARSE.

raciones2.- Reduce las raciones
Las comidas y cenas de Navidad no tienen por qué ser una contrarreloj de comer. Puedes probar todo lo que incluye el menú pero en raciones más pequeñas de lo habitual. Intenta que la sensación de saciedad no llegue. Evita no llegar al punto de “reventar”. MI TRUCO PARA ESTO ES EVITAR EL PICOTEO / APERITIVOS. Suelo esperar directamente al plato principal y servirme una ración moderada.

La cantidad que consideramos pequeña o moderada es 1/3 de tu ración habitual. Divide tu plato en tres y quítale una parte.

3.- Ajusta los saltos de dieta
Todos lo que seguimos una dieta equilibrada y saludable tenemos algún día más flexible de comida , el día de “comida libre”. Suele ser el fin de semana para que cuidarse la alimentación sea compatible con tener vida social o permitirse algún capricho para el paladar. En estas fechas lo recomendable es trasladar los días de salto con los días de fiesta, el resto de días de la semana toca ser estricto con la alimentación aunque sea fin de semana.

agua4.- Bebe muchas más agua
Esfuérzate en beber más agua de lo que sueles hacer, así te mantendrás hidratado y harás diuresis (al orinar eliminas toxinas). Además al eliminar la sensación de sed es más fácil evitar beber de capricho: bebidas alcohólicas y refrescos, que son las verdaderas calorías innecesarias. Nuestra estrategia se basa en controlar las calorías que ingerimos para luego utilizar esa energía durante el entreno. Y el alcohol tiene muchísimas calorías pero no dan energía. Bebe agua, infusiones e incluso café. El agua es vida, no tiene calorías y tiene poder saciante.

 

5.- Haz ayuno intermitente
Hazlo los días posteriores a los excesos. Controlarás los niveles de insulina en sangre, fundamental en el control del peso, pues es la insulina la hormona que regula la acumulación de grasa. Recomiendo ayunos de 16 horas, es decir contamos 16 horas desde que cenamos hasta la próxima comida contando las que dormimos, por supuesto. Para ponerlo más fácil: salta el desayuno y el almuerzo, eso sí, bebe muchísima agua.

Alternar ayunos puntuales y periódicos con la alimentación normal es muy eficiente para controlar el peso y es muy beneficioso para la salud. Además en el rendimiento físico no hay impacto negativo, podrás seguir llevando tu ritmo de vida normal.

Son pequeñas prácticas pero muy eficientes para controlar el peso en estas fechas, no dejéis los objetivos para después, lo importante es ser constante y mantener los hábito saludables cada día. Cómo siempre digo «Eres lo que haces, no lo que dices que harás».

Sed muy felices Warriors
FELIZ NAVIDAD A TOD@S